lunes, 14 de julio de 2014

Nepal, sus banderas de plegarias y mi pasión por los banderines

Nunca he estado en el Himalaya. Tampoco lo descarto. Nos gustan las cumbres, sentir la libertad que te confieren las montañas. Dejarse llevar. Respirar aire puro. Disfrutar de la inmensidad del mundo. Tan grande y a la vez tan chico. Recrearnos explorando paisajes que jamás hubiéramos imaginado. Subir. Bajar. Llenar nuestra mochila de experiencias. Juntos. Solos. Fantasear con próximos destinos. Nepal podría ser uno de ellos. Tiene magia. Poder de seducción, de atracción. 

Quizás sean sus banderas de plegaria. Esos rectángulos de color blanco, amarillo, rojo, azul y verde, en representación a los cinco elementos (agua, tierra, fuego, espacio y aire), en los que los budistas escribían sus plegarias y los colgaban a modo de banderines en los pasos montañosos y picos, creyendo que les protegían.


Adoro las leyendas. ¡Ojalá algún día podamos comprobar si protegen o no! Aunque sin haber ido, estoy convencida de que sí. Mientras, en un tono mucho menos espiritual, os declaro mi pasión por los banderines. Cuadrados o rectangulares. De tela, eso sí. De flores, rayas, círculos, estampados o lisos. Para decorar una fiesta o cualquier rincón de la casa. Y si los haces tú mismo, que hoy la cosa va de DIY's, mejor que mejor.









Y tú, ¿con cuál te quedas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario